Nosotros

CÉSAR SIGÜENZA

Negociador experto en proyectos legislativos. Como socio fundador de Sigüenza & Carrascosa ha tenido amplia experiencia en el diseño institucional y legislativo. César ha liderado a las organizaciones del sector privado en diversos proyectos de ley y reformas. Abogado y Notario egresado de la Universidad Francisco Marroquín en donde también es catedrático titular de Derecho. Participa de forma activa en foros de opinión y programas de radio.

MARÍA ISABEL CARRASCOSA

Comparativista egresada de George Washington University. Becada Fulbright y de la Fundación Carolina en España. Carrascosa trabajó en el Congreso de la República como asesora de la Comisión de Transparencia y en la Cámara Guatemalteca de la Construcción. Es socia fundadora de Sigüenza & Carrascosa y su experiencia ha aportado una visión global en varios proyectos de reglamentación y legislación. Abogada y Notaria de la Universidad Francisco Marroquín en donde también es catedrática de Derecho Comparado y Parlamentario.

ALEJANDRA BARILLAS

Abogada y Notaria egresada de la Universidad Francisco Marroquín, acreedora del Premio Luis Beltranena de Derecho Administrativo. Asimismo, es traductora profesional de la Escuela Profesional de Traductores e Intérpretes. María Alejandra realizó sus prácticas supervisadas en la Sección de Familia de la Corte de Constitucionalidad y ha trabajado en Sigüenza & Carrascosa por más de 3 años, colaborando con la investigación de estudios de Derecho Comparado y Análisis Legislativo.  Actualmente, es catedrática auxiliar en las facultades de Economía y Derecho de la Universidad Francisco Marroquín, para las clases de Introducción al Derecho y Sistemas Jurídicos Contemporáneos, respectivamente.

FÁTIMA ALDANA

Encargada de los servicios legales corporativos y notariales de Sigüenza & Carrascosa. Fátima cuenta con una amplia experiencia en el área de litigio en materia civil, laboral, administrativa y constitucional. Lo anterior aporta una visión estratégica y previsora a las actividades corporativas y en la elaboración de documentos notariales. Ha participado en cursos en el extranjero como “Introducción al análisis de Políticas Públicas“, organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Feminismo y Justicia Social” de la  Universidad de California, Santa Cruz.

PASANTÍAS

Andrea Calvillo

Estudiante de cuarto semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Francisco Marroquín. Andrea fue miembro del equipo subcampeón de la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil organizada por la Universidad Carlos III de Madrid. En sus funciones de pasante, colabora con la investigación de estudios de Derecho Comparado y Análisis Legislativo.

¿POR QUÉ EXISTIMOS?

Somos un equipo preparado para ayudar a las instituciones a prevenir mediante estrategias políticas y jurídicas a proteger sus intereses y cumplir con sus objetivos.

¿CÓMO LO HACEMOS? 

Contamos con la información correcta en el momento adecuado. Tenemos la preparación y la experiencia que permite encontrar de forma eficiente las soluciones más acertadas.

NUESTROS VALORES

Entrega • Transparencia • Excelencia